En las próximas horas finalizará la inscripción, pero ya hay optimismo por parte de los organizadores. Es que los 120 anotados para pelear en la jaula que se montará en el parqué del club Huracán BB ya los hace sonreír. La competencia de kick boxing "Invictus Fight II" se hará desde la mañana del sábado hasta la noche, casi recibiendo el domingo.
Los pesajes se realizarán el viernes y el sábado en el club de calle Francia 39 donde estará montada la jaula en la que se desarrollarán los combates. Si bien lo más competitivo comenzará a las 20 con las peleas de las categorías mayores, antes habrá peleas infantiles. "Se respira pelea en casa", explicó Gabriela Ruiz. Ella es mamá de Valentina que tiene cuatro años. "Siempre la tuvimos en el gimnasio. De a poco le fue gustando. Comenzó a pegarle a la bolsa y a entrenarse con su papá. Hasta que se animó a subir a una jaula hace dos años", sintetizó mamá la corta carrera de la luchadora. Guiada por su papá Franco Jiménez, cinturón negro de kickboxing, II Dan de taekwondo, boxeador amateur que dirige el dojo y también organiza el "Invictus Fight II"; la pequeña se pone cabezal y guantes sin dudar. El sábado Valentina deberá esperar la decisión de los organizadores para saber quién será su rival. "Ese día se pesarán y se medirán a los infantiles. Así se determinará que combatan los que estén en condiciones similares. La pelea es controlada. Se dan un par de golpes y se para la pelea. Pelean a dos rounds de un minuto, con un minuto de descanso. Los árbitros los cuidan siempre. Se utilizan todas las protecciones: cabezal, bucal, inguinal, guantes, vendas y tibiales", especificó la profesora de Educación Física. No hay fallo: los brazos de ambos competidores son levantados en señal de triunfo compartido. Valentina Alvarado de cinco años, Ignacio López Baigorria de ocho y Tomás Montenegro son los otros infantiles que están confirmados.
"No tengan miedo", les dice Ruiz a los padres que dudan en iniciar deportivamente a sus hijos en una actividad con tanto contacto. "Aunque parezca muy violento -reconoció- no lo es. Los chicos aprenden a tener una disciplina, se les enseña desde temprana edad el respeto hacia el rival, el cuidado del cuerpo propio y ajeno, el respeto al sensei y compañeros, la limpieza del lugar donde se entrenan y muchos valores que hacen a una gran persona para el futuro", contó los beneficios Ruiz.
Por la noche la agenda tendrá los combates más competitivos. El "Súper 4" promete combates muy parejos con luchadores de hasta 63 kilos, semi profesionales que combatirán por premios en efectivo.
El rango de edad de los atletas va desde los 5 años hasta los 45. Las divisiones por pesos serán: 40, 45, 50, 60, 65, 75, 80, 85 y 90.
Durante el evento se sortearán premios y órdenes de compras. Las entradas se pueden comprar en Huracán BB: anticipadas a un costo de $3.000 y el día de los combates costarán $4.000.